viernes, 1 de marzo de 2019

Consejos para sacarse el título de transportista


El título transportista Sevilla es cuando nos referimos a si una persona tiene, o no la capacitación para realizar transporte. Este título se denomina formalmente como competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera. Según la ley que regula el transporte, para poder obtener esta autorización de transporte público de viajeros en autobús o de mercancías en vehículos de más de 3.500 Kg. hay que cumplir ciertos requisitos.

Los tipos de títulos son:

- El certificado de competencia profesional que habilita para el ejercicio de la actividad de transporte público de mercancías por carretera y sus actividades auxiliares.
- Certificado de competencia profesional que habilita para el ejercicio de la actividad de transporte público de viajeros por carretera y sus actividades auxiliares.

Es decir, los tipos de título se dividen en mercancía y en pasajeros. Este tipo de carnet, el título de transportista Sevilla, se obtiene con los exámenes convocados y organizados por cada Comunidad Autónoma competente. Su convocatoria se publica en los boletines oficiales de cada Comunidad. Al menos la convocatoria se abre una vez al año. Los únicos requisitos para acceder al examen es ser residente en la Comunidad Autónoma que se presenta y abonar la tasa del examen. Se debe justificar que se ha residido al menos 185 días desde la fecha de inscripción y certificar con el empadronamiento y la dirección en el documento de identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario